AliOlam

Oferta de mitad de temporada Hasta un 70 % de descuento. Compra ahora

Términos y condiciones

Términos y condiciones aplicables a los vendedores que utilizan AliOlam.

Estas condiciones son el contrato entre usted y AliOlam («nosotros», «nos», etc.). Al unirte a AliOlam como vendedor/vendedora o al utilizar nuestro sitio web, aceptas estar sujeto a ellas.

AliOlam es un mercado ecológico que ofrece una plataforma en la que vendedores seleccionados venden productos ecológicos a los clientes.

El domicilio social de AliOlam está en Delaware, Estados Unidos.

Nuestro contrato

La relación entre nosotros es únicamente que:

  • en contraprestación a unos honorarios cobrados por nosotros, ponemos a su disposición un mercado de Internet como contratista en condiciones de igualdad.
  • actuamos como su agente únicamente en el cobro del dinero pagado por su comprador.
  • no somos socios ni empresas conjuntas.

Si usted pone a la venta un producto en nuestro sitio web, lo hace sujeto a estos términos.

Al colocar un Producto en Nuestro Sitio Web, usted estará obligado a proporcionar toda la información requerida por la normativa de consumo del estado de Delaware.

Cambios en las condiciones

Podemos actualizar estas Condiciones de vez en cuando aplicadas a los vendedores y clientes. La versión aplicable a su contrato es la que estaba publicada en nuestro sitio web en el momento en que se realizó el contrato. Si consideramos que los cambios son importantes, se lo haremos saber definitivamente publicando los cambios a través de los Servicios y/o enviándole un correo electrónico o un mensaje sobre los cambios. De este modo, podrá decidir si desea seguir utilizando los Servicios. Los cambios serán efectivos a partir de su publicación, a menos que se especifique lo contrario. Usted es responsable de revisar y familiarizarse con cualquier cambio. Su uso de los Servicios después de los cambios constituye su aceptación de los Términos actualizados.

Los Servicios de AliOlam se definen principalmente como un mercado en Internet en el que se cobran tarifas (ver sección de tarifas y política de pagos) mientras que nosotros nos aseguramos de cobrar el dinero pagado por sus compradores.

Elegibilidad

Para acceder y utilizar los recursos de este sitio debes ser un usuario registrado o cumplir con las siguientes restricciones: Los servicios de AliOlam sólo están disponibles para usuarios mayores de 18 años que puedan crear legalmente un contrato vinculante entre comprador y vendedor. Los usuarios menores de 18 años pueden participar si están supervisados en todo momento por un padre o tutor legal mayor de 18 años. En este caso, el padre o tutor legal asume la responsabilidad de todas las actividades realizadas por el usuario. El usuario o padre/tutor legal acepta que AliOlam no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de esta política.

Además, las compras realizadas por un menor de edad serán igualmente válidas ya que entendemos que los menores utilizan AliOlam bajo la supervisión de los padres o tutores legales.

¿Qué puedes vender en AliOlam?

AliOlam es un mercado único. Los compradores vienen aquí a comprar artículos que no pueden encontrar en ningún otro sitio. Todo lo que se pone a la venta en AliOlam debe ser sostenible, compostable/biodegradable, vegano, vegetariano, de comercio justo, ético, con certificación/etiqueta ecológica, sin plástico, plástico reciclado, bioplástico, hecho a mano, reciclado, materiales de madera-metal-vidrio, tejido de línea de algodón-bambú.

Verificación del proceso

Si sus productos están certificados o etiquetados, podemos pedirle en cualquier momento que aporte justificaciones, pruebas, certificaciones, documentos legales, etc…
El proceso de verificación puede extenderse a cualquier etapa de la producción de sus artículos: desde el proceso de producción hasta el producto final enviado a los clientes. Podemos pedirle que nos proporcione más información sobre la composición de los productos, el embalaje que utiliza, etc…

Si no puede proporcionar la información necesaria para nuestro proceso de verificación, nos reservamos el derecho de eliminar sus productos de su tienda, bloquear temporal o definitivamente y eliminar su cuenta.

Trabajar con socios de producción en AliOlam

Si trabajas con un socio de producción, ten en cuenta que también debe respetar nuestros términos y condiciones (sólo debe utilizarse material ecológico y sostenible).

Debes revelar ese socio de producción en la descripción del artículo.

Un socio de producción es una empresa o individuo (que no forma parte de tu tienda AliOlam) que ayuda a producir físicamente artículos basados en tus propios diseños originales.

Los socios de producción no incluyen a los miembros de tu propia tienda ni a los proveedores de los que te abasteces de productos ya hechos para revenderlos.

Algunas de las razones por las que puede trabajar con un socio de producción son

No tiene el equipo o la capacidad técnica para fabricar los artículos que ha diseñado.

Su negocio está creciendo y necesita ayuda para mantener el ritmo de la cantidad de pedidos que está recibiendo.

Después de dar a conocer a sus socios de producción

Si AliOlam tiene alguna pregunta acerca de las revelaciones de sus socios de producción, podemos ponernos en contacto con usted directamente por correo electrónico para obtener más detalles. De lo contrario, no se requiere ninguna acción adicional.

Si necesitamos más información, podemos preguntar sobre

  • Su proceso de diseño
  • El proceso de producción utilizado para crear sus artículos
  • Cómo trabaja y se comunica con su socio de producción
  • Si su socio de producción no respeta nuestros términos y condiciones, nos reservamos el derecho de retirar sus productos.

Política de productos prohibidos

¡AliOlam prohíbe cualquier producto que represente un riesgo legal para nuestra comunidad o que vaya en contra de nuestros valores y nuestro espíritu! Si creas tu Eco-tienda, estás de acuerdo con los términos y condiciones.

Tenemos una política de NO tolerancia para los siguientes artículos y por lo tanto no puedes vender

  • Alcohol, Tabaco, Drogas, Parafernalia de Drogas y Medicamentos.
  • Artículos peligrosos: Materiales peligrosos, productos químicos, artículos retirados y armas
  • Artículos de odio: Artículos que promueven, apoyan o glorifican el odio
  • Artículos ilegales, artículos que promueven actividades ilegales y artículos altamente regulados
  • Artículos regulados internacionalmente Pornografía y contenido para adultos
  • Artículos violentos: Artículos que promueven, apoyan o glorifican la violencia
  • Alimentos frescos: Los productos frescos como verduras y frutas, queso, carne, etc. no están permitidos en AliOlam bajo ninguna circunstancia. Los alimentos sellados, enlatados y en tarro están permitidos. Las certificaciones y todos los documentos legales relativos a la seguridad de tus productos son obligatorios.

Listado y venta de productos

AliOlam proporciona una plataforma para que los compradores y los comerciantes independientes compren y vendan productos. Los comerciantes sólo pueden publicar productos y realizar transacciones de venta de artículos que puedan vender legalmente. Cualquier artículo que no cumpla con este criterio será eliminado a discreción de AliOlam y la cuenta del usuario será evaluada para su posible cancelación. AliOlam se reserva el derecho de revisar, restringir, suspender o cancelar la cuenta de un usuario en cualquier momento sin explicación o aviso. AliOlam se reserva el derecho de eliminar el contenido que se considere que viola nuestros términos y condiciones, es inapropiado, perjudicial, dañino o ilegal.

Al acceder y utilizar el sitio, los comerciantes garantizan que los productos que ponen a la venta están descritos de forma precisa y completa. Un anuncio individual sólo puede ofrecer a la venta un único artículo o conjunto de artículos; los productos no pueden combinarse en anuncios para evitar los límites de inventario o las tasas.

Política de tasas y pagos

Tasas por transacciones

Cuando realices una venta a través de AliOlam.com, se cobrará una tasa de transacción dependiendo el plan que hayas elegido ( Plan Despegue 11%, Plan Smart 7%, Plan Velocity 3%).

Tasas de Procesamiento de Pagos

Las tiendas elegibles de AliOlam pueden utilizar AliOlam Payments para aceptar ciertos pagos a través de AliOlam. AliOlam cobra una tarifa de procesamiento de pagos por cada transacción a través de AliOlam Payments. La tarifa de procesamiento de pagos varía en función de la ubicación de su cuenta bancaria. La tarifa de procesamiento de pagos se evalúa sobre el importe total de la venta, incluidos los impuestos y el envío. Las tasas de procesamiento de pagos se deducen del importe de la venta en su cuenta de pago.

Política de pagos

Los vendedores sólo pueden utilizar AliOlam Payments para la venta de artículos listados en los Servicios de AliOlam, y se comprometen a enviar los artículos vendidos una vez que la transacción de pago se haya completado y reflejado en su cuenta de pago. AliOlam se reserva el derecho de cancelar el acceso de un vendedor a AliOlam Payments si éste utiliza AliOlam Payments de cualquier otra manera.

Los compradores y vendedores se benefician de que AliOlam tenga visibilidad de los pagos realizados en AliOlam a través de AliOlam Payments, ya que puede facilitar el uso de los servicios y permite a AliOlam proporcionar más eficazmente apoyo a los vendedores o compradores cuando sea relevante. También puede ayudar a reducir el fraude y otros tipos de uso indebido de la plataforma de AliOlam.

Servicios de terceros

AliOlam ha contratado a terceros proveedores de servicios para realizar muchos de los servicios relacionados con el procesamiento de pagos, incluyendo el procesamiento de tarjetas, los desembolsos, el cambio de divisas, la verificación de la identidad, el análisis del fraude y el cumplimiento de la normativa.

AliOlam puede compartir su información personal o transaccional con dichos proveedores de servicios externos para fines relacionados con el procesamiento de pagos.

Impuestos

Al utilizar la plataforma de AliOlam usted acepta que AliOlam no es responsable de determinar los impuestos aplicables a su negocio y que usted se asegurará de que todos los impuestos apropiados sean remitidos a las respectivas autoridades fiscales. Usted es responsable de recaudar y pagar cualquier impuesto asociado con el uso y la realización de ventas a través de los servicios de AliOlam.

Política de envíos

Los vendedores son responsables de enviar sus artículos vendidos a los compradores. Si utilizas, un servicio de envío, ten en cuenta que eres el responsable final de que tus compradores reciban sus pedidos.

Al vender en AliOlam, aceptas:

  1. Proporcione una dirección exacta de «envío desde».
  2. Especifique los gastos de envío y los plazos de tramitación en sus anuncios.
  3. Le recomendamos que utilice el embalaje y el método de envío más sostenibles.
  4. Envíe los artículos con prontitud una vez vendidos. El envío puntual significa que envías cada artículo en los 30 días siguientes a la compra, a menos que especifiques lo contrario en tu tiempo de procesamiento o acuerdes un periodo de envío diferente con el comprador a través de Mensajes. Antes de actualizar su tiempo de procesamiento para un pedido específico, debe obtener primero el consentimiento de su comprador.
  5. Cumpla con todas las regulaciones locales e internacionales de envío y aduanas.
  6. Envía el pedido a la dirección que aparece en el recibo de AliOlam.
  7. Marca el pedido como enviado cuando lo envíes. Recuerda que sólo puedes marcar un pedido como enviado después de haberlo enviado realmente. Cuando marques un pedido como enviado, el comprador recibirá una notificación.

En el improbable caso de que un pedido no llegue, prepárate para proporcionar una prueba de envío válida. Una prueba válida de envío debe mostrar que el artículo fue realmente enviado y que fue enviado a la dirección proporcionada en AliOlam. Si un comprador no recibe su pedido, puede presentar una demanda contra tu tienda.

Responsabilidad

Como mercado ecológico, AliOlam tiene el papel de seleccionar los mejores productos de acuerdo con nuestros valores y requisitos ecológicos. Sin embargo, en caso de cualquier error, daño, efectos secundarios o cualquier tipo de resultado inesperado en los productos, AliOlam no será responsable. Por lo tanto, sólo los vendedores serán responsables y sólo se podrá recurrir directamente contra ellos.

×
Todas las categorías
Salud y belleza
Salud y belleza
Cuidado de la belleza
Cuidado de la belleza
Cuidado de la piel
Cuidado de la belleza
Cuidado del cabello
Cuidado de la belleza
Aceites
Cuidado de la belleza
Baño y ducha
Cuidado de la belleza
Maquillaje
Cuidado de la belleza
Higiene femenina
Salud y belleza
Vitaminas y Suplementos
Vitaminas y Suplementos
Colágeno
Vitaminas y Suplementos
Proteínas
Vitaminas y Suplementos
Vitaminas
Vitaminas y Suplementos
Superalimentos
Moda
Moda
Vestimenta
Vestimenta
Mujeres
Vestimenta
Hombres
Vestimenta
Infantil
Moda
Accesorios
Accesorios
Mujeres
Accesorios
Hombres
Accesorios
Infantil
Moda
Cuero vegano
Cuero vegano
Mujeres
Cuero vegano
Hombres
Cuero vegano
Infantil
Moda
Calzado
Calzado
Mujeres
Calzado
Hombres
Calzado
Infantil
Moda
Ropa deportiva
Ropa deportiva
Mujeres
Ropa deportiva
Hombres
Ropa deportiva
Infantil
Estilo de vida
Estilo de vida
Holístico
Holístico
Holístico Hierbas
Holístico
Holístico Inciensos
Holístico
Holístico Libros
Holístico
Holístico Litotécnia
Holístico
Holístico Terapia
Estilo de vida
Otros estilos de vida
Estilo de vida
Para llevar y viajar
Para llevar y viajar
Para llevar y viajar Bolsas
Para llevar y viajar
Para llevar y viajar Contenedores
Para llevar y viajar
Para llevar y viajar Empaquetado ecológico
Para llevar y viajar
Para llevar y viajar Envoltorios
Hogar y familia
Hogar y familia
Eco-Hogar
Eco-Hogar
Cocina
Eco-Hogar
Jardinería
Eco-Hogar
Decoraciones
Eco-Hogar
Limpieza
Eco-Hogar
Renovaciones del hogar
Eco-Hogar
Arte
Hogar y familia
Mascotas
Mascotas
Comidas para mascotas
Mascotas
Accesorios para mascotas
Mascotas
Bolsas de caca
Mascotas
Toallitas
Hogar y familia
Otros
Hogar y familia
Utencilios
Utencilios
Pajitas
Utencilios
Cortadores
Utencilios
Copas y botellas
Utencilios
Envoltorios
Hogar y familia
Juguetes
Juguetes
Aprendizaje
Juguetes
Artesanía
Juguetes
Deportes
Juguetes
Peluches
Hecho a mano
Hecho a mano
Moda
Hecho a mano
Accesorios
Hecho a mano
Decoración
De segunda
De segunda
Hogar
De segunda
Vestimenta
De segunda
Tecnología
Libros
Alimentación
Tiendas
Vender
Olambassador
Acerca de nosotros
Preguntas frecuentes
Blog

Cambiar idioma

Cambiar moneda

× Alguna pregunta ?